Comunicado: Somos de izquierda, somos comunistas. Rechazamos el terrorismo en todas sus expresiones

Juventud Comunista del Perú - Patria Roja

Juventud Comunista del Perú- Patria Roja

Somos de izquierda

Somos comunistas

Rechazamos el terrorismo en todas sus expresiones

La Juventud Comunista del Perú- Patria Roja quiere aclarar ante la opinión pública su deslinde con cualquier ideología o grupo terrorista, y señalar que somos una organización política de izquierda, marxista-leninista, y como tal tenemos todo el derecho a hacer política de cara a la gente y planteando abiertamente nuestras ideas y programa.

Ante una creciente campaña de algunos medios y sectores de la derecha por vincular a nuestra organización y militantes con el terrorismo, rechazamos tajantemente cualquier vinculación con cualquier movimiento o acto terrorista. El PC del P- Patria Roja y la Juventud Comunista del Perú- Patria Roja hemos declarado en todo momento nuestro rechazo a los planteamientos y acciones de grupos terroristas mal llamados “comunistas” como Sendero Luminoso.

Consideramos que el llamado “Pensamiento Gonzalo” que es la “ideología” de Sendero Luminoso y su fachada MOVADEF no es ni comunista ni marxista-leninista. Es una burda y dogmática lectura de algunos de los postulados del maoísmo de los años más duros de la Revolución Cultural china de la década de los 60, aplicada mecánicamente a la realidad peruana y que además exalta al extremo la violencia armada como única vía válida para la lucha política en el país.

Además rechazamos el accionar de este grupo, que en su mal llamada “Guerra Popular” iniciada en 1980 y con tal de sacar de su camino a los “revisionistas” y “mesnadas”, no escatimó en asesinar de manera indiscriminada a campesinos, mujeres y niños inocentes, así como a numerosos líderes y militantes de la izquierda y de nuestro partido (María Elena Moyano, Enrique Castilla, etc.)

Asimismo el senderismo, a través de su fachada MOVADEF, pide la “solución política y amnistía general”, al extremo de pedir el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, con tal de obtener a cambio la libertad de su idolatrado líder Abimael Guzmán. Con eso dejarían en la total impunidad al ex presidente que gobernó de manera autoritaria en la década de los 90, en medio de represión al movimiento popular, al aplicación radical del programa neoliberal, y en la más descarada corrupción que haya visto nuestra historia republicana.

La JotaCé ante esta situación aclara que tenemos importantes credenciales democráticas, pues desde nuestra organización, el PC del P- Patria Roja dimos la batalla en primera línea contra la autoritarismo y corrupción del gobierno fujimorista, así como hemos participado de los procesos electorales desde el año 1980, tanto a nivel local, regional y nacional, llegando a participar en el parlamento y en la conducción de gobiernos locales y regionales.

Asimismo aclaramos que mientras la derecha exagera el fenómeno del “rebrote terrorista” y busca generar una cacería de brujas macartista contra todo lo que suene a izquierda y comunista, somos la única organización política que enfrenta directamente al senderismo, que pretende disputar la conducción de las organizaciones sociales donde tenemos presencia desde hace mucho años, como el gremio sindical de los maestros (SUTEP) y el de los estudiantes (FEP).

Finalmente planteamos que prioritariamente debemos dar un debate político y de ideas a los grupos subversivos y sus fachadas como Movadef, y se debe dar a conocer las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación para que población y en especial la juventud peruana, no olvide las razones y terribles consecuencias de la violencia política ocasionada tanto por los grupos subversivos como por los agentes del Estado en el país.

Entendemos con claridad que esta ofensiva responde a una estrategia de mayor alcance, que se articula desde las clases dominantes buscando arrinconar más al gobierno de Ollanta Humala, quien ya ha realizado varias concesiones a sus intereses, y revocar la gestión progresista de la alcaldesa Susana Villarán en Lima. Esta estrategia busca neutralizar cualquier posibilidad que se conforme un bloque popular, progresista y de izquierda que pueda disputarles el poder y que pueda cambiar su actual modelo de crecimiento económico neoliberal.

Somos la JotaCé- Patria Roja, los jóvenes comunistas del Perú, organizados a nivel nacional y que buscamos abrir un NUEVO CURSO y un futuro socialista para el país, una alternativa de cambio, con proyecto de desarrollo nacional, democracia participativa, justicia social, regeneración moral, respeto y soberanía de nuestros recursos naturales y la solidaridad internacional.

9 de noviembre de 2012

Secretariado Nacional
Juventud Comunista del Perú- Patria Roja